Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Original Flamenco Festival 2013 | April 20, 2014

Scroll to top

Top

22 a 26 de agosto: ‘CON LA MÚSICA EN OTRA PARTE’ RAFAELA CARRASCO con la colaboración especial de Camerata Flamenco Project

22 a 26 de agosto: ‘CON LA MÚSICA EN OTRA PARTE’ RAFAELA CARRASCO con la colaboración especial de Camerata Flamenco Project

La música es fundamentalmente un arte del tiempo. La danza lo es, además, del espacio.

Y la relación entre ambas exige reciprocidad. La Compañía de Rafaela Carrasco propone ahora investigar en una dimensión más: el color. Entendemos el “color” como la característica más personal de cada intérprete y de cada autor: el lirismo intelectual de Camerata Flamenco Project, la firme sensibilidad de Jesús Torres, la profundidad cuasi mística de Juan Antonio Suárez “Cano”, el emotivo cante racial de Antonio Campos…

Colores que abren infinitas evocaciones y que Rafaela Carrasco quiere traducir a su particular concepto de la danza. Tiempo, espacio, danza y color: estos son los elementos que invocamos cuando llevamos la música a otra parte.

FICHA ARTÍSTICA

Bailarines

Rafaela Carrasco

Ricardo López Pedro Córdoba José Maldonado David Coria

Músicos

Cante: Antonio Campos
Guitarras: Jesús Torres y Juan Antonio Suárez ‘Cano’

Con la colaboración especial de Camerata Flamenco Project Piano: Pablo Suárez
Chelo: José Luis López Flauta-Saxo: Ramiro Obedman Contrabajo: José Miguel Garzón Percusión: Karo Sampela

ARTISTAS
RAFAELA CARRASCO

Bailaora. Sevilla, 1972

Rafaela Carrasco es una de las bailaoras más innovadoras del flamenco actual. Discípula de Matilde Coral, en cuya escuela realizó la carrera de clásico español, enriqueció su formación con renombrados maestros del clásico, el español, el regional, el contemporáneo y el flamenco. Comenzó su carrera profesional con Mario Maya, siendo primera bailarina y repetidora de su compañía y, más adelante, de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección del maestro granadino. A partir de entones, baila y coreografía para importantes compañías de flamenco, desarrollando en paralelo su carrera como docente. En 2002 comienza su andadura en solitario, participando en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, donde obtiene todos los premios. La compañía ha realizado desde su creación cinco producciones, entre ellas, ‘La música del cuerpo’, ‘Del amor y otras cosas’, ‘ConCierto gusto’ y ’150 gramos de pensamiento’. Además, mano a mano con Belén Maya crea ‘Fuera de los límites’. En la Bienal de Flamenco de Sevilla 2008 estrenó ‘¡Vamos al tiroteo!’, espectáculo que obtuvo el Giraldillo a la Mejor Coreografía. ‘Con la música en otra parte’ se estrena en el Festival de Jerez 2013, con la colaboración especial del grupo Camerata Flamenco Project.

CAMERATA FLAMENCO PROJECT

Camerata Flamenco Project es el fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz,el tango y la música clásica. Sus experiencias personales les han llevado a crear un mundo sonoro lleno de complicidad, en el que sus diferentes sensibilidades e ideas musicales se funden creando una música apasionante, llena de sutileza expresiva y frescura, arraigada en los patrones rítmicos y la energía propias del Flamenco. Formado por Pablo Suárez (piano), Jose Luis López (violonchelo) y Ramiro Obedman (flauta y saxos), realizan su debut en 2004 en el Singapur Arts Festival. Desde entonces, CAMERATA FLAMENCO PROJECT ha actuado en el Taller Latino de Nueva York, La Noche en Blanco de Madrid, Suma Flamenca de Madrid, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Festival de las Artes de Castilla y León, Certamen de Jazz de Palma de Mallorca y I Festival Internacional de Flamenco de Dublín 2011, entre otros. Después del CD “Burlador”, música de un espectáculo de Rafaela Carrasco con el guitarrista Jesús Torres, estrenado en Nueva York, y de “Entre Corrientes”, su CD del año 2011, presentan en 2013 “Avant-Garde”, con invitados de primer nivel, haciendo del título del disco una declaración de principios sobre el Flamenco Contemporáneo.

 

 

Share Button